Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Sangüesa

Situada a 44 kilómetros de Pamplona, Sangüesa es conocida por el Camino de Santiago y por una de sus joyas arquitectónicas: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional. El templo, declarado monumento nacional en 1889, se levantó entre los siglos XII y XIV.

Recorriendo sus viejas rúas, se pueden contemplar interesantes edificios civiles, iglesias y conventos que evocan épocas de esplendor. En la calle Mayor, se encuentran los palacios de Añués (XV), Iñiguez-Abarca (XVIII), la Casa Consistorial (1570) con su galería porticada, las casas de París Iñiguez Abarca y de los Sebastianes.

En el recorrido también se pueden admirar otras joyas artísticas como la iglesia de Santiago, el convento de San Francisco de Asís o el Palacio Príncipe de Viana.

Próximo a Sangüesa, existen pueblos y rincones de visita obligatoria: Castillo de Javier, Monasterio de Leyre, las foces de Lumbier y Arbayún y pueblos pintorescos como son Sos del Rey Católico, Gallipienzo, Cáseda o Aibar.

¿Qué ver?

Conoce los rincones de la Comarca de Sangüesa y alrededores.

Sangüesa

a 0 km

Fronteriza y jacobea, hospitalaria y monumental. Sangüesa tiene interesantes edificios civiles, iglesias y conventos que evocan épocas de esplendor y reafirman el merecido apelativo de Ciudad Monumental.

Castillo de Javier

a 10 km

En la Navarra Media, a 8 km. de Sangüesa, se alza esta fortaleza medieval erigida sobre roca viva. Sus torres almenadas recortan el cielo reforzando su encanto medieval. Cuna de San Francisco Javier.

Sos del Rey Católico

a 13 km

Sos puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón. De hecho, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. En lo más alto, se alza la torre del homenaje de su castillo del siglo XII.

Foz de Lumbier

a 16 km

Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.

¿Qué hacer?

En nuestro entorno se celebran muchos actos y eventos culturales que no debes perder.

 Plaza Saint Palais, Nº 1 - 3ºB . Sangüesa. Navarra.

 Latitud: 42.574447. Longitud: -1.281443.

679.118.728

 info@apartamentosanguesa.com

No lo dudes

Visítanos